viernes, 5 de abril de 2013

GUIA DE SUPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS III

Ya sabemos que la principal fuente de energía de los deportistas debe de ser siempre la comida sana, pero en ocasiones, también es aconsejable "echar" mano de los suplementos vitamínicos, minerales y fitofactores. La pregunta es: ¿cuándo y en que cantidad hay que tomarlos?


3. Recuperación muscular

NUTRILITE 77 años de experiencia para tu SALUD

La practica intensa de un deporte provoca un mayor consumo calórico por minuto; por eso adelgaza y consigue eliminar los odiados depósitos de grasa rebelde. Cuantos más kilómetros, más calorías quemas pero no siempre hay energía a mano para mantener el ritmo. Si mantienes la intensidad, cuando se acaban los depósitos de glucógeno y grasa, el metabolismo debe tomar medidas drásticas como si estuviera bajo ayuno y en un proceso de auto-digestión, recurre a la digestión de las proteínas que forman los tejidos y los músculos para obtener energía. Por esta razón, es difícil encontrar un deportista con un buen desarrollo muscular si no es un buen conocedor de esta dinamica en su alimentacion. Si no te gusta la estética de “corredor keniata” puedes utilizar suplementos de proteínas y aminoácidos específicos en reparar y evitar la destrucción muscular, antes, durante y depués de tus sesiones deportivas.

BCAAs, energía y regeneración muscular


Los aminoácidos ramificados son conocidos popularmente como BCAAs. Son tres aminoácidos: L-isoleucina, L-leucina y L-valina. Están implicados en la construcción del músculo y se aconsejan para facilitar la regeneración muscular durante y después del esfuerzo de larga duración. En los ejercicios de resistencia, se ha comprobado que los BCAAs son utilizados por el músculo como fuente de energía al agotarse las reservas de glucógeno. Al tomar BCAAs antes de la actividad deportiva, se busca disponer de energía y evitar la destrucción del músculo, con la ventaja adicional de que disminuyen la fatiga porque incrementan la producción de neurotransmisores “alegres” que evitan las sensaciones desagradables durante sesiones tan agotadoras como el temido “muro o pared” de un maratón.
Proteínas y aminoácidos 

Algunos deportistas toman batidos con proteínas y aminoácidos para evitar el desgaste muscular que supone el entrenamiento de resistencia. En la mayoría de los casos, no es necesario aumentar las dosis de proteínas porque la dieta mediterránea suele superar la cantidad recomendada. Los batidos proteicos pueden ser utilizados para casos específicos en los que se necesite potenciar la ganancia de masa muscular sin aportar grasa en los velocistas o para recuperar la pérdida del músculo en pruebas de resistencia extrema.



NUTRILITE 77 años de experiencia e investigacion para tu SALUD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario