domingo, 15 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LAS FRUTAS Y VEGETALES

LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LAS FRUTAS Y VEGETALES



La importancia del color de las frutas y vegetales
NUTRILITE 77 años de experiencia para tu SALUD
En una dieta saludable, es recomendable comer diariamente por lo menos cinco piezas de fruta  y dos o tres raciones de vegetales, especialmente de variados colores, los cuales añaden diferentes nutrientes para asegurar una buena salud.




FRUTAS Y VEGETALES DE COLOR AZULADO ÍNDIGO Y MORADO


jl. cernadas
Las frutas y vegetales de color azulado, índigo y morado contienen vitamina C, compuestos fenólicos y antocianinas, estos últimos son pigmentos que se clasifica dentro de los flavonoides, con propiedades antioxidantes, que ayudan a luchar contra los radicales libres, mantienen la salud de tracto urinario y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, degeneración macular y problemas de memoria.
Frutas y vegetales de color azulado, índigo y morado: arándanos, moras, uvas moradas, grosellas, brevas, ciruelas, lombarda, zanahorias moradas y berenjenas.


 


 FRUTAS Y VEGETALES DE COLOR ROJO



Las frutas y vegetales de color rojo contienen antocianinas y licopeno, que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.
Las frutas y vegetales  de color rojo,  contienen vitaminas  A, B9, C, y minerales como el potasio,  que ayudan a conservar la memoria, mantienen el sistema inmunológico saludable y limitan el riesgo de padecer infecciones del tracto urinario.
Futas y vegetales de color rojo: manzanas, pomelos,  cerezas, arándanos, uvas rojas, peras rojas, granadas, frambuesas, fresas, melón, remolachas, rabanitos, pimientos rojos, cebollas rojas, ruibarbo, tomates y patatas rojas.



FRUTAS Y VEGETALES DE COLOR AMARILLO Y NARANJA



Los pigmentos que dan color amarillo o naranja a las frutas y vegetales son los carotenoides, que colaboran en la mejora de la función inmune y en reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer y problemas de visión; el beta-caroteno es un carotenoide que utiliza el organismo para crear la vitamina A.
Las frutas y vegetales de color amarillo o naranja también contienen vitamina C, ácido fólico, y minerales como el potasio, y algunos ejemplos son: peras, piñas, manzanas, melón, kiwi amarillo, limones, melocotones, naranjas, mangos, papayas, caquis, nectarinas, melón Cantalupo, orejones, batatas, zanahorias, calabazas, pimientos amarillos, maíz y patata


FRUTAS Y VEGETALES DE COLOR VERDE

 
La clorofila se encuentra en frutas y verduras de color verde. Algunas de estas frutas y verduras pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer y además mantienen en buen estado el sistema circulatorio;  contienen luteína y zeaxantina, que ayuda a prevenir problemas con la visión y osteoporosis; y también contienen vitaminas A, C, B9 y vitamina K.
Frutas y vegetales de color verde:  lima, pera verde, aguacate, kiwi, uvas verdes, manzana verde, berza, repollo, col, coles de Bruselas, brócoli, espinacas, alcachofas, espárragos verdes, acelgas, espinacas, diente de león, calabacín, apio, perejil, judías, pimientos verdes y col china.



FRUTAS Y VEGETALES DE COLOR BLANCO



Deben su color blanco al contenido en polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes llamados antoxantinas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.
Los alimentos como el ajo contienen alicina, la cual puede ayudar a reducir el riesgo de tener hipertensión, colesterol alto, cáncer y enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares. Estos alimentos también contienen vitamina C, B2, B3 y B9, y minerales como el potasio.
Frutas y vegetales de color blanco: plátanos, nectarina blanca,  pera blanca,  ajos, cebollas, puerros, champiñones, coliflor y chirivías.





NUTRILITE 77 años de experiencia e investigacion para tu SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario